sábado, 8 de mayo de 2010

MI PRIMER TAPETE





Este es mi primer tapete lo hice hace unos 11 años, la malla esta hecha con hilo crochet del 60 y con un mallero de 3mm, los puntos empleados son repasado, pasadas, y galope.

Lo primero hice una malla de 63x 63, la coloque en el bastidor, y como ya tenia el dibujo sacado en un papel cuadriculado, lo trasladas a la malla, marcándolo con hilo de hilvanar, una vez marcado ya podemos empezar a bordar.

Lo primero hacemos el repasado terminado este y con el hilo sin rematar remarcaremos otra vez el festón todo alrededor (esto lo hacemos para que el festón quede un poco mas gordito) empezamos a hacer el festón, terminado el festón hacemos las pasadas, con el mismo hilo o uno un poco mas grueso ( dependiendo un poco del gusto de cada uno, este esta hecho con un perle). Terminado el repasado, festón y las pasadas, hacemos el centro primero la linea de repasado y luego sin cortar el hilo hacemos el punto de galope. Terminado  el galope volvemos a  rematar  y  empezamos   las flores que son de repasado y en el centro un punto de galope;
Terminado de bordar lo tensamos bien y lo vamos a engomar con cola de pescado o gelatina neutra.
Se calienta agua, cuando esta hirviendo se le agrega dos cucharadas de gelatina si queremos que quede muy tieso se agregan dos cucharadas y media; lo dejamos enfriar un poco, pero poco, metemos la mano y vamos mojando el tapete hasta que quede bien impregnado, cuando este bien empapado lo sacudimos con un trapo blanco para sacarle todo lo que sobra, y lo dejamos secar uno o dos días, pasado este tiempo lo recortamos por el revés y el tapete esta terminado.


4 comentarios:

  1. muy interesante,me gustaría saber dónde compras la gelatina.

    ResponderEliminar
  2. la gelatina que utilizo la compro en la farnacia, es una gelatina neutra que no se queda amarilla con el tiempo

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por tu blog y sobre todo por tus trabajos,animo y sigue trabajando

    ResponderEliminar
  4. me sumo a la felicitación de anaq. muy curioso

    ResponderEliminar